Pakistán.- El reverendo cristiano Zafar Bhatti, ha sido denunciado falsamente de haber enviado mensajes de textos insultantes contra Muhamad, lo que está penado con la muerte, de acuerdo al artículo 295-C del Código Penal de Pakistán.
Los líderes cristianos y activistas de derechos humanos en Pakistán han respondido de inmediato rogando por la inocencia de Bhatti.
Zafar Bhatti es oriundo de Karachi, se trasladó a Lahore en 2010, en la colonia de Nawaz Sharif, donde ha trabajado en apoyo de los cristianos localesy las minorías religiones en los últimos dos años, y es presidente de la Misión Mundial de Jesús. El 10 de julio, decidió mudarse con su familia a la capital Islamabad.
Al día siguiente, Ahmed Khan, secretario adjunto del local de Jamat-e Ehl-Sunna, de manera inesperadapresentó una denuncia contra el clérigo cristiano en la comisaría de policía de Nueva Ciudad, en Rawalpindi.
De acuerdo con el informe de la policía, el líder musulmán Ahmed Khan recibió algunos mensajes de texto en su teléfono móvil con un lenguaje insultante hacia la madre de Muhammad en un número no registrado, pero visible, que guardaba en la memoria del teléfono.
Los que violan el artículo 295, las secciones B y C, del Código Penal pueden ser condenados a muerte. Sin embargo, insultar a la madre de Muhammad está comprendido en el artículo 295 de la Sección A, lo que conlleva penas más leves.
Hay numeroso casos en que falsamente se ha acusado a cristianos y miembros de otras minorías religiosas para poder sentenciarlos a muerte “legítimamente” desde el punto de vista del Islam. www.AcontecerCristiano.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario