BRASIL.- Los hechos se desencadenaron en la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir), cuando Alcione Saturnino Dos Santos, presenciaba un oficio religioso que se llevaba a cabo en una localidad interior del Estado de San Pablo.
En determinado momento Dos Santos, fue víctima de convulsiones severas, lo cual fue interpretado por los presentes como una participación demoníaca en el momento devocional, por lo que se propusieron, con aprobación y colaboración de los pastores, a extraerle el demonio del cuerpo. Vapuleado y golpeado, finalmente decidieron llamar a la asistencia pública, la que se ocupó del malogrado fiel.
El juez de primera instancia condenó por “daños morales” a los representantes de la Iglesia Reino de Dios, pero los dirigentes locales decidieron apelar la condena judicial.
Para los pastores, no habría pruebas de lo que el damnificado afirmaba, al tiempo de asegurar que les era impedido el derecho a la defensa.
El caso fue llevado al Tribunal de Justicia en la capital estatal, donde se rechazó la apelación, ratificando la condena, e indemnizando al golpeado con 10.000 reales, una suma aproximada a los cinco mil dólares “por agresiones físicas sufridas en el interior del templo religioso” según la sentencia. www.AcontecerCristiano.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario