Algunos musulmanes conocen a Cristo a través de sueños y visiones: esto es un creciente fenómeno que ocurre en el mundo islámico.
Varias personas aseguran que Jesús se les apareció sobrenaturalmente…y cambió sus vidas para siempre.
El fenómeno de estos sueños y visiones se ha esparcido por el mundo musulmán desde Indonesia a Marruecos y más allá…
Hace varios años, Alí fue a la Hajj, la peregrinación musulmana a la Meca. “Cuando fui a la Meca fui a honrar a la Kabba y a cumplir las ordenanzas del Islam.”
La historia de Alí en la Meca fue dramatizada en un DVD llamado “Más que sueños”.
En él se cuenta el testimonio por parte de Alí quien dijo: “Pero esa noche vi a Jesús en un sueño. Primero, Jesús tocó mi frente con su dedo. Luego de tocarme dijo: ‘Tú me perteneces’. Y luego, me tocó encima del corazón. ‘Has sido salvo, sígueme, me perteneces’, me dijo. Así que decidí que no terminaría la peregrinación. Haré lo que sea necesario, para seguir esa voz.”
El DVD documenta la historia de Alí y varios otros musulmanes que llegaron a la fe en Jesús por medio de un sueño o una visión.
“Vemos eso en todo lado, escuchamos de personas que nunca han pensado en Jesús como Salvador, son musulmanes contentos y tienen sueños una y otra vez”, mencionó Tom Doyle, de Ministerios E3.
El y su esposa Joanna llevan el evangelio al mundo musulmán. Tom es autor del libro llamado, “Sueños y visiones: ¿Está Jesús despertando al mundo musulmán?”
“Creo que nuestro Dios es un Dios justo y, la gente busca y no saben dónde ir. Tal vez no tienen una Biblia, quizás no hay un misionero en la aldea. Él les llevará el mensaje de alguna forma”, mencionó Doyle.
“En la iglesia si preguntas cuántas personas, cuánta gente vino a Cristo, el 80% dirá: ‘Lo vi en un sueño’”, asegura una de las asistentes a una iglesia secreta en un país de Asia Central, cuya identidad es protegida por motivos de seguridad.
“Una señora me escribió y dijo que tuvo una pesadilla. Dice que encendió el televisor y ahí estaba yo, y dijo que las palabras que salían de mi boca eran tan pacíficas que ella se durmió y, tuvo una visión de Jesús y vio al Señor – ella no era creyente. Ella vio al Señor Jesús y Él tenía una brillante bata blanca y señaló a un hombre que ella supo que era Abraham y sacrificaba a Isaac. Ella dice que tan pronto volvió a ver sabía que Cristo fue el sacrificio, el Hijo de Dios.”
Doyle dice que el sueño o la visión usualmente es el inicio, no el final, de la conversión de un musulmán. “Sabes, nadie se duerme como musulmán y despierta cristiano, pero esto quita las falsas barreras que se heredan del Islam. Un par de ellas son que adoramos a tres dioses, que la Biblia está corrupta”, mencionó.