HOLANDA.- La auténtica réplica del Arca de Noé abrió sus puertas hace unas semanas tras su inauguración después de cuatro años de trabajo.
Esta recreación de madera, fue diseñada por un contratista y creacionista millonario llamado Johan Huibers, para ser tan parecido como fuese posible al original.
El proyecto atrajo una ola de publicidad cuando Huibers la abrió a los turistas. La réplica del Arca de Noé, tiene un peso de alrededor de 3.000 toneladas, el buque cuenta con un dormitorio, un salón de actos, restaurante y conferencias con capacidad para 1.500 personas. Y cuenta con cuatro plantas.
Hubiers, trató de poner su arca a navegar en el río Támesis en Londres durante la Juegos Olímpicos Londres 2012. “Tenía la intención de utilizarlo como un instrumento de evangelización, pero las autoridades inglesas no me lo permitieron, alegando que el buque no se ajusta a las normas establecidas por la ley. “Queremos hablarle a la gente acerca de Dios. Queríamos crear algo que podía ayudar a explicar la Biblia en términos reales”.
Aun así, el arca sigue llamando la atención. Deborah Venema-Huibers, hija del empresario y “gerente” del barco, dijeron que fueron contactados por varias personas de todo el mundo interesados en “comprar” un pasaje en el arca. Riéndose, ella explica que la mayoría de estas personas creen en las profecías mayas y que el mundo se acabará este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario